Otra imputación para Aquiles

Carlos “Aquiles” Báez, exfutbolista y actual barrabrava de Cerro Porteño, podría ser imputado hoy por perturbar la paz pública y cometer hechos de violencia contra simpatizantes del Olimpia. Cámaras del 911 captaron cuando los atacó con un arma de fuego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAJHPRERRZFIBCEN2RTJNLSGXE.jpg

Cargando...

Carlos “Aquiles” Báez Appleyard, quien actualmente se encuentra detenido en la sede del Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional a cargo de la Fiscalía, en horas de la mañana de hoy deberá presentarse ante al Juzgado de turno para prestar declaración indagatoria con relación a hechos sobre los cuales está siendo investigado.

Según indicaron a ABC Color fuentes cercanas al Ministerio Público, dependiendo de la versión que Báez brinde sobre los hechos de los cuales está siendo indagado, podría pesar una nueva imputación contra el barrabrava por perturbación de la paz pública y cometer hechos violentos con un arma de fuego contra hinchas del club Olimpia la noche del 5 de mayo.

En prosecución del caso, este lunes a las 12:30 se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Carlos Báez, donde se procedió a la búsqueda del arma con la cual habría atacado a los olimpistas. De la residencia, la comitiva fiscal-policial interviniente logró incautar una escopeta calibre 12, la cual habría utilizado, según informaron a este diario desde el Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, aproximadamente a las 21:40 del 5 de mayo pasado, un grupo de simpatizantes del Olimpia pasaba frente a la casa de Báez, situada en barrio Obrero de la capital. En ese momento salieron de la propiedad el exjugador y otras cinco personas, una de ellas con la escopeta. La persona armada, que fue individualizada por la Fiscalía como Carlos Báez a través de las imágenes de las cámaras del Sistema 911, se ubicó a una distancia prudencial de los olimpistas y realizó disparos contra ellos. Posteriormente, las víctimas huyeron del lugar y realizaron la denuncia ante la Policía.

Báez cuenta con varios antecedentes por hechos de violencia a lo largo de los años, no solo como ciudadano sino también como futbolista y barrabrava. Es así que uno de los casos que protagonizó se remonta al 28 de junio de 2013, cuando “Aquiles” agredió a un aficionado en el estadio del club Nacional. Por ese hecho, el fiscal Christian Bernal lo imputó. Además, ordenó su captura y también pidió al juzgado que pasara a la cárcel de Tacumbú. Sin embargo, el juez Fernández no tuvo en cuenta los antecedentes ni tampoco reparó en el pedido de Bernal, por lo que Carlos Báez fue beneficiado con medidas para evitar la cárcel.

En julio de ese mismo año, el fiscal Emilio Fúster pidió la prisión para el exjugador de Cerro Porteño, pero el juez Fernández consideró que la prohibición de acercarse a los estadios de fútbol junto con otras medidas alternativas a la prisión serían suficiente. Ya en 2014, pesó otra acusación contra “Aquiles” por declaraciones amenazantes y ofensivas realizadas mediante mensajes de voz a través de WhatsApp contra un hincha del Olimpia.

Posteriormente, el 1 de marzo del año pasado, Carlos Báez apedreó un ómnibus sobre la avenida Colón casi Francisco Acuña de Figueroa, por lo que en setiembre de ese año fue imputado y también se emitió el pedido para que enfrente juicio oral y público. El requerimiento fue presentado ante el Juzgado a cargo de Miguel Tadeo Fernández. Al cabo de un mes, el citado magistrado, tras la audiencia preliminar al barrabrava, resolvió la prohibición contra éste de ingresar al estadio cuando juega Cerro Porteño por el plazo de 2 años y que se presente en la comisaría de su zona 15 minutos antes del encuentro y se retire 15 minutos después de haber concluido el mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...