• HOY

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Setiembre de 2018 11:09

 

Otra versión sobre despojo en La Colmena

Juan Carlos López, ciudadano español, ahora da una versión completamente diferente a la de Ángel Aja, quien había denunciado el despojo de maquinaria por el senador Óscar González Daher, sobre una industria que quería instalar en La Colmena.

Juan Carlos López, ciudadano español, en contacto con ABC Cardinal ahora afirma que la historia contada por su compatriota Ángel Aja, quien denunció un despojo de maquinaria por parte de Óscar González Daher, es falsa.

Ahora, López vuelca el relato en contra de Aja, indicando que este le vendió elementos con facturas falsas sobre una industria que instalarían en La Colmena, departamento de Paraguarí. Además, asegura tener documentos y audios que implican a otro político colorado de la zona.

Lea la nota completa: González Daher, en otro caso de despojo

“No solo no es cierto, sino que está obstruyendo la investigación fiscal. Esta maquinaria que trae este señor es producto de un embargo junto con su tinglado por falta de pago a una entidad bancaria. Este señor me vende la maquinaria por 850 euros (...) Yo, confiando en él. Declara US$ 17.000 en la Aduana y me vende esa maquinaria con facturas falsas. Los pone en un tinglado durante un año con la excusa de que había que poner seguridad en el tinglado. Cuando yo me percato de que este señor me está estafando, pongo la denuncia en la comisaría", relató. 

"Este señor, que le faltaban tres días para que salga del país según el billete aéreo, sale corriendo vía terrestre por Ciudad del Este. Entonces, ahí respondo a eso que él dice que cuando estaba en España le ponen una denuncia", agregó.

"No solo hace facturas falsas, sino que tiene tiene maquinaria chatarra. El señor Óscar González Daher no tiene que ver con esta causa. Se aprovechó de esto porque está en los medios. Este señor Ángel Aja es un verdadero estafador. Hay un político que solicitó una pequeña comisión por una pequeña ayuda. Hoy está imputado. No sé si es parlamentario; es colorado. Voy a facilitar todos los datos”, expresó Juan Carlos López.

Añadió que Aja solicitó un préstamo de US$ 5 millones al presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), buscando aval con esa maquinaria, que -según López- contaba con facturas falsas, además de solicitar también dinero a otras dos entidades financieras privadas.

“Su abogado, el doctor Bóveda, ha recusado y apelado a todos los fiscales y jueces. Impugna la decisión de la Fiscalía adjunta de Caacupé. La Corte Suprema confirma la versión de la Fiscalía. El fiscal al que ellos pillan es César Garay, no Talavera”, sostuvo.

Lea la más: Mediante audio de pedido de coima, el JEM enjuició a jueza y a un fiscal

“Nunca pagó tributaciones. El dueño del tinglado de La Colmena le denunció porque nunca le pagó ni los servicios ni el arriendo. En realidad es una industria ficticia, porque la empresa española nunca pretendió instalar nada. Él, lo único que pretendía con estas maquinarias y facturas falsas era pedir prestados esos dólares y rajar”, enfatizó.

Con este relato, existen dos versiones totalmente distintas de una misma historia y cada una involucra a un político colorado diferente. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo