Otro Día del Padre sin Edelio Morínigo

A menos de un mes de que Edelio cumpla tres años en cautiverio, don Apolonio Morínigo pasará su segundo Día del Padre lejos de su hijo. Toda la familia clama por noticias del policía secuestrado por el EPP y exige respuestas al Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BW7AKUWFGZF7NIEBWD3IRDCUUU.jpg

Cargando...

El próximo 5 de julio, el suboficial Edelio Morínigo Florenciano cumplirá tres años en cautiverio del grupo criminal autodenominado EPP. Don Apolonio Morínigo, su papá, pasará hoy, por segunda ocasión, un Día del Padre triste y difícil, ante la falta de noticia alguna sobre su hijo. El policía fue secuestrado cuando estaba de cacería en una estancia de la zona de Arroyo de Oro, departamento de Concepción. 

Durante la misa de cumpleaños de Edelio, don Apolonio manifestó la posibilidad de que el Gobierno nacional pueda llegar a un diálogo con los líderes del EPP que están recluidos. “Como padre de familia, le pido al Gobierno que piense más en esta situación; cinco o seis epepistas están en la cárcel y cuánta gente civil ya ha muerto, gente trabajadora, personas humildes”, explicó.

Los padres del uniformado siguen esperando la liberación de su hijo, quien prestaba servicios en el puesto policial Nº 7 del asentamiento campesino Núcleo 3, de Arroyito.

“Cuántos uniformados ya han muerto en esta situación. Entonces: ¿Está bien que mezquinemos a cinco o seis (epepistas) y vayan muriendo más personas? Concretamente, planteo al Gobierno que busque una solución al tema EPP, que puedan conversar con los que están presos y buscar una solución”, reiteró don Florenciano en esa ocasión.

Los familiares del suboficial de Policía pedirán a las autoridades distritales y departamentales que el próximo 5 de julio se declare asueto. Ese día se cumplirán tres años del secuestro de Edelio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...