“Milagro” papal en Luque

Este martes se dio inicio a una serie de mejoras en la autopista que conduce al aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque. El objetivo apunta al mejoramiento de la zona de cara a la visita del papa Francisco, en julio próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWDGREPX2BA3HH32QOGPASJ4DU.jpg

Cargando...

En el predio de la Fuerza Aérea en zona de Ñu Guazú se realizará la misa central para la que se espera la mayor presencia de personas; por ello, el MOPC contrató los servicios de la empresa Benito Roggio para efectuar labores de mejoramiento desde la intersección de Aviadores del Chaco con Madame Lynch hasta la principal terminal aérea del país, donde Francisco arribará el 10 de julio. informó Arnaldo Espínola, corresponsal de ABC Coloir

El ingeniero Nelson Ocampos, director de topografía de dicha empresa, detalló que las tareas consisten en marcación progresiva con pintura, especificando los kilómetros de distancia entre un punto y otro. Para hoy también se tiene previsto marcar los baches a fin de que a partir de la próxima semana se realicen las labores de eliminación de los mismos, dependiendo del comportamiento climático, aclaró el ingeniero.

Luego del bacheo se procederá a la regularización de la carpeta asfáltica, así como la colocación de nuevas señales de tránsito. El plan incluye además la limpieza de cunetas, sumideros y alcantarillado. Al costado del camino, las mejoras se harán en ambos sentidos, aclaró el profesionl. Debido a la histórica visita del Santo Padre, se aceleran los trabajos viales sobre todo en los sitios que figuran en la agenda oficial. Los pobladores mencionan incluso que se trata de un "milagro" atribuido al papa argentino, alegando que las mejoras hubiesen sido imposibles de conseguir en otras circunstancias.

Uno de los primeros milagros tuvo que ver con la reparación de la ruta que une Puerto Falcón (frontera con Argentina) y la rotonda Vista Alegre –un tramo de 19 km–; la obra se adelantará casi seis meses. Este sitio es de vital importancia por la cantidad de fieles que se esperan desde el norte del país vecino. El Ministerio de Obras Públicas tenía previsto presentar el tramo reparado para el mes de enero de 2016; pero ahora, con la confirmación de la venida del papa Francisco desde el 10 hasta el 12 de julio próximos, los contratistas están obligados a reparar este camino para mediados de junio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...