Otro presunto planillero se libra de la cárcel

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Víctor Manuel Báez Alfonso, uno de los imputados por el caso de planilleros dentro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, al igual que otros imputados en la víspera.

Una fianza personal de G. 200 millones, comparecer mensualmente ante el Juzgado y prohibición de salida del país fueron las medidas impuestas a Báez Alfonso, imputado por expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

En caso de incumplir esta disposición del juzgado, las medidas serán revocadas y los imputados serán enviados a la penitenciaría. Estas medidas son las mismas que ayer fueron impuestas a otros presuntos planilleros: Manuel Radice Zárate -ahijado político del miembro del TSJE Alberto Cástulo Ramírez Zambonini-, Clara Haydée Silveira Arza, su hermana Gloria María Paz Silveira Arza y la madre de ambas, Ana Catalina Arza, procesadas por cobro indebido de honorarios.

Por esta misma causa también fue imputado el ministro de la Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, por cobro indebido de honorarios e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. Las imputaciones se produjeron en el marco de investigaciones sobre denuncias de la existencia de planilleros en la Justicia Electoral y de funcionarios del organismo que oficiaban de presuntos falsificadores de documentos con los cuales lucraban o se alzaban con enormes montos de dinero.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy