Protestas y caos vehicular en Asunción

Sindicalistas de entidades como la ANDE, el Ministerio de la Defensa Pública y docentes de la UNA se sumaron a la protesta del rubro docente este miércoles frente al Congreso Nacional, con sus propias exigencias, que giran todas en torno al presupuesto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLXHQ54AHFAFJJ6NM7YMZVY5GQ.jpg

Cargando...

Funcionarios sindicalizados de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llegaron hasta el Congreso Nacional para sumarse a la protesta docente, sector que exige un incremento del 16% en el salario básico profesional.

A ellos se sumaron también sindicalistas del Ministerio de la Defensa Pública, quienes se autoconvocaron para seguir la sesión del Congreso al igual que los docentes, como medida de fuerza para que los senadores aprueben el aumento presupuestario de 16% para los maestros.

Pero la convocatoria no es solo para respaldar a los educadores, sino que también ellos tienen sus propias exigencias, las cuales giran en torno al aumento presupuestario.

Los funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública, por su parte, se limitan a pedir que no les recorten el presupuesto que ya tienen, en tanto que los de la ANDE también tienen sus exigencias.

Este miércoles se trata en Cámara de Senadores la posibilidad de aumentar el salario docente en un 16%, lo que equivaldría a G. 451.000. Si bien es factible que se les conceda tal petición, también hay un sector, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que llegó con el ministro Eduardo Petta al acuerdo de incrementar solo el 13%, que serían alrededor de G. 300.000, cifra con la que una mayoría está en desacuerdo.

La medida de presión ha generado un caos vehicular que se extiende por todo el microcentro, debido a que los manifestantes coparon las ya de por sí angostas y colapsadas calles capitalinas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...