Oviedistas forman fila para el último adiós

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El flujo de visitantes en el local central del Unace es visiblemente inferior, pero igualmente los adherentes deben formar fila para llegar hasta los restos de Lino Oviedo. El entierro está previsto para las 17:00 de este jueves.

Los adherentes continúan acudiendo al local para despedir al político fallecido y saludar a los familiares.

El sitio se encuentra custodiado por personal de seguridad privada, debido a la gran afluencia de personas.

El ambiente es más tranquilo, en comparación con la jornada de la víspera, donde se registró mucho nerviosismo, gritos, pedidos de justicia y manifestaciones de dolor.

Carmelo Benítez, quien asumió al frente del Unace, confirmó que a las 15:00 saldrá el cortejo fúnebre desde San Lorenzo rumbo al cementerio Jardín de la Paz, en Luque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La ceremonia del entierro está prevista para las 17:00, pese a que inicialmente se mencionó que se llevaría a cabo a las 15:00, según adelantó el dirigente oviedista.

Para la ocasión, se anunció la presencia del presidente de la República, Federico Franco.

Lino Oviedo será inhumado cinco días después del accidente aéreo en el cual falleció junto a su custodio y el piloto del helicóptero.

La comitiva se dirigía de Concepción a Asunción cuando la aeronave cayó en Presidente Hayes, por causas aún desconocidas.

En la víspera, el féretro fue llevado desde la casa familiar, en Zárate Isla, Luque, al local de la ex Caballería, en Asunción. Posteriormente, los restos fueron trasladados al Congreso para luego finalmente dejarlos en el PC del Unace.