Oviedo mencionó que revisarán denuncias que afectan al gobierno anterior, como el caso del otorgamiento de permisos ambientales a la firma electrointesiva Archer, denunciada por supuesta contaminación al ambiente.
Lea más: Seam ordena nuevo estudio de impacto ambiental en Archer
“Hay un dicho que dice que la persona hace al cargo, no el cargo a la persona. No me voy a prestar a situaciones irregulares como estás”, refirió prometiendo clarificar la gestión de la institución, a la vez de calificar como “lamentable por parte de la institución (el Ministerio del Ambiente) y de la empresa”, en el caso de ser cierto, el otorgamiento de los estudios de impacto ambiental en forma irregular.
Lastimosamente, las expresiones del diputado generan dudas por su rol reciente al hacer la “vista gorda” y permitir que el ladrón confeso José María Ibáñez integrara la lista que él lideró en el Movimiento Colorado Añetete.
Lea más: Ibáñez renunció tras reacción ciudadana
El propio Oviero reconoció que sabía de todo el prontuario de Ibáñez, pero su inclusión en la lista fue parte de “un acuerdo político dentro del movimiento, y eso se respetó”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El dueño de la candidatura es el Movimiento Colorado Añetete, y esos fueron acuerdos políticos que se hicieron dentro del movimiento Colorado Añetete. Claro que tuve que ver (...). Claro que sabía quién era José María Ibáñez”. “Sabía todos los casos que estás mencionando, pero son acuerdos políticos dentro del movimiento, y eso se resolvió", refirió.
Justificó, además, que son momento distintos, y que durante las elecciones Ibáñez estaba sometido a la justicia. “Uno no puede tener la bola de oráculo para saber qué iba a pasar en el futuro. Cuando eso, había un proceso jurídico que se estaba dando. Entonces ustedes piden que se respete la legalidad, pero al final tampoco se quiere aceptar”, mencionó.
“Creo también que es momento de cambiar una cultura política que, si bien es cierto todo lo que están mencionando viene de un sistema arcaico que ya no funciona, una cultura política folclórica que ya no suma, que no construye; al contrario, perjudica a nuestro país”, continuó, prometiendo “ser parte del cambio”.
“Coincido en que este sistema es un sistema que ya no funciona y que hay que dar esos cambios y golpe de timón que estamos mencionando; y vamos a impulsar eso, vamos a ser parte de ese grupo de personas y políticos que vamos a ir a buscar cambiar eso”, finalizó.
