Oviedo Matto: “Cinco parientes nomás metí”

La lista de familiares del senador Oviedo Matto en el Congreso se engrosa aún más con el caso de su cuñada, quien percibe más de G. 11 millones, y el del primo de su esposa, quien recibe otros G. 2.200.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKHATCTOBNF2LJ2SO2BCZ6B6SU.jpg

Cargando...

La semana pasada se dio a conocer un primer listado de familiares del senador Jorge Oviedo Matto, del Unace, en la Cámara Alta.

La nómina inicial incluía a Mirtha Alicia Oviedo de Brugada (51), hermana del expresidente del Congreso. La mujer percibe dos remuneraciones, una de G. 10.879.680 y otra de G. 4.144.640, totalizando G. 15.024.320.

Igualmente, la otra hermana, Lidia Oviedo (55), percibe un total de G. 5.318.040.

La sobrina de Oviedo Matto, Aramí Brugada Oviedo, no se queda atrás: la joven de 25 años recibe un sueldo de G. 4.026.204.

A estos tres familiares  ahora se suman otros dos: una cuñada y el primo de su esposa, Paola Karina Torales Belotto.

Lilian Stella Torales Belotto, de 36 años de edad, percibe un salario de G. 7.280.600, a lo que se suman G. 2.529.000, en concepto de gastos de representación, y otros G. 2.800.000, como bonificación y gratificación.

Recibe además G. 1.200.000, con lo que suma un ingreso mensual de G. 11.600.064, de acuerdo a la planilla facilitada por la cámara.

Igualmente, la cuñada del senador del Unace figura con otro rubro de G. 4.419.072, en el mismo cuerpo legislativo.

Otro caso descubierto en la fecha hace referencia a Carlos Luis Belotto Blanco, primo de la esposa de Oviedo Matto, Paola Torales Belotto.

El joven, de 27 años, cobra como contratado un salario neto de G. 2.200.000. Presta servicios en la oficina del propio expresidente del Parlamento.

Al ser consultado sobre los dos los nuevos casos de parientes suyos en la función pública, Oviedo Matto aseguró que no tuvo influencia alguna.

“Sí, (Torales Belotto) es mi cuñada, pero ella cumple horario, trabaja, es licenciada en psicología. Se puede averiguar todo. No hay problema”, refirió.

Sin embargo, desmintió que la funcionaria goce de un doble salario en el Senado. Rechazó los datos que figuran en la propia planilla facilitada por la cámara y aseguró que la misma recibe G. 7.280.000 “nomás”.

Sobre el caso de Carlos Luis Belotto Blanco, inicialmente se mostró “confundido”, aunque luego recordó que se trata de su secretario en la cámara.

“Carlos Luis Belotto Blanco... ese no sé. Voy a averiguarte”, manifestó en un primer momento.

Minutos después, tras descartar otros casos de familiares suyos en la función pública, confirmó que “Carlos sí trabaja conmigo”.

“Él es familiar de mi esposa. No voy a metir. Sería el primo segundo ya de ella”, precisó.

Al ser consultado sobre la existencia de más familiares suyos con sueldos del Estado, además de estos cinco descubiertos hasta el momento, Oviedo Matto garantizó que “solo eso tengo”.

“Andá revisá. No hay nada y no vas a encontrar. ¿Cuánto tengo? Cinco, en tres periodos. En 10 años metí cinco; es decir uno cada dos años”, refirió.

En tono irónico, manifestó que “soy un flojo de la gran siete había sido”.

Posteriormente, recalcó que no influyó en el ingreso de sus familiares en el Congreso. “Van a decir que yo metí, pero bueno...”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...