06 de Febrero de 2013 11:30

 

Paciente en riesgo de morir por falta de terapia en Luque

Una mujer que sufrió un derrame cerebral corre el riesgo de perder la vida, debido a que en el Hospital Regional de Luque no hay espacio en terapia intensiva.

/ Archivo, ABC Color

Juana Lezcano, de 59 años, sufrió en la madrugada de este miércoles un derrame cerebral, lo que motivó su traslado de urgencia al Hospital Regional de Luque.

En dicho lugar, los funcionarios la derivaron a los pasillos del hospital, donde se encuentra en una camilla. Tras la insistencia de los familiares y la gravedad del estado de salud de la paciente, lograron su traslado a una sala de reanimación.

Carlos Ayala, director del citado hospital, reconoció que la situación de Lezcano reviste gravedad y que continúa empeorando, pero señaló que no tienen camas disponibles en terapia intensiva, debido a que las mismas están ocupadas por pacientes con dengue.

Argumentaron que ahora dependen del servicio SEME para localizar una cama en terapia intensiva, ya sea en un local público o privado, para salvar la vida de la mujer.

La misma tiene la mitad del cerebro muerto, a raíz del accidente cerebrovascular que sufrió; sin embargo, los trámites no se aceleran, informó la corresponsal de ABC Color María Teresa Blanco.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar