Padre de Rodrigo lamenta designación de Cantero

Don Fidelino Quintana, padre de Rodrigo, asesinado por la Policía en el local del PLRA, lamentó la designación del comisario Amado Cantero como director de Policía de Paraguarí, departamento del cual el joven era oriundo. Analizan realizar una protesta.

Cargando...

El comisario principal Amado Valentín Cantero Godoy fue promocionado a director de Policía del departamento de Paraguarí y jefe de la comisaría de Ybycuí, luego de la destitución del comisario principal Víctor Óscar Romero Sánchez, por dejarse avasallar por la intendenta de dicho municipio, quien echó de su comunidad a los agentes del Grupo Lince.

Amado Cantero era jefe de la comisaría 3era. Metropolitana cuando en el 2017 Rodrigo Quintana fue asesinado el 31 de marzo. Fue involucrado como el supuesto responsable de dar la orden de ingresar al PLRA, donde asesinaron al joven dirigente liberal de un disparo por la espalda, según las declaraciones de suboficial Gustavo Florentín, imputado por homicidio doloso agravado en el caso. Un video de circuito cerrado, sin embargo, ayudó a que el mismo no sea procesado por ese hecho.

Al ser consultado sobre el cambio, el padre del joven asesinado, don Fidelino Quintana, lamentó esta decisión. “Nos cayó muy mal, que en nuestros departamento tenga que venir uno de los supuestos responsables de atropellar el local partidario. No es justo que nos pongan a esa clase de autoridad. Estamos bastante molestos”, sostuvo don Fidelino, quien junto con su familia son oriundos de La Colmena, específicamente el barrio San Francisco.

Anunció que estudian la posibilidad de hacer una manifestación en la ciudad de Paraguarí, para expresar su repudio a la designación. Analizan si la protesta se haría esta noche o mañana.

Comentó que el caso de su hijo sigue sin ningún avance y aún no tuvieron la posibilidad de entablar una conversación con el nuevo gobierno. Anunció que buscará reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para tratar el tema.

Amado Cantero, de esta manera, fue promovido al cargo de director de Policía en Paraguarí. Antes se desempeñaba como jefe de Prevención y Seguridad del departamento Central y previamente ocupó el mismo cargo pero en el departamento de Alto Paraná. A esta instancia llegó luego de salir de la jefatura de la comisaría 3ra Metropolitana.

Vale aclarar que pese a haber sido involucrado en el ataque al PLRA por la Policía, el mismo no fue destituido debido a que finalmente no lo imputaron, por las pruebas que lo muestran lejos del lugar de los hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...