Padres cuestionan suba de cuota en centro educativo

SAN LORENZO. Padres de alumnos del Centro Educativo Pytyvõ, dependiente de la Cooperativa San Lorenzo realizaron una manifestación en la noche de hoy. Repudiaron la intención de aumentar la cuota mensual de G. 230.000 a 330.000

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5YUXS3RWBHL5DERM6BR2GAMTA.jpg

Cargando...

La protesta se llevó a cabo frente a la sede central de la cooperativa, ubica en la calle Coronel Romero y Julia M. Cueto. Uno de los padres de nombre Giovanni Valenzuela, sostuvo que la economía familiar se ve duramente golpeada por un aumento repentino del 43%

Afirmó que el fin el fin de una entidad de servicios solidarios no es el lucro, mientras que una institución educativa privada que busca ganar está cobrando en la zona G. 250.000. Por lo que entienden que con este incremento ya se percibe un interés lucrativo, no acorde a los principios del cooperativismo.

Otra preocupación de los padres es la inseguridad, atendiendo a que una alumna de 9 años había sido víctima de acoso sexual por parte de un profesor. Éste se había autoeliminado para no responder por sus actos ante la justicia.

Tampoco quieren la restitución de la directora Estela Segovia, que fue apartada tras el escándalo por el caso de abuso. Además, teniendo en cuenta que bajo su administración también se supo de otro caso ocurrido años atrás, sin que se hayan tomado medidas.

DIRECTIVO NO RESPONDE

Intentamos tener la versión del presidente de la Cooperativa, Mariano Cardozo, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas. También le enviamos mensaje de texto, pero tampoco se comunicó con nosotros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...