Padres se manifiestan frente a escuela sanlorenzana

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

SAN LORENZO. Un grupo de padres y docentes de la Escuela Básica Franklin Delano Roosevelt se manifiesta exigiendo la destitución de la directora Liliana Casamada.

Los manifestantes hablan de que en el Ministerio de Educación hay más de 150 denuncias cajoneadas en contra de la directora por maltrato y malos manejos administrativos.

Mientras se realizaba la manifestación frente a la institución, una limpiadora de la escuela, Marta Cáceres, cuando salía por uno los portones de la institución con una bolsa negra que estaba llena de documentos, se desvaneció y cayó a la vereda. La señora, que padece una enfermedad cardíaca, fue auxiliada por agentes de la Comisaría 1ª Central y derivada hasta el hospital de Calle'i.

Los manifestantes lamentan que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no tengan en cuenta las denuncias y que permitan que la directora venga desoyendo de manera permanente las indicaciones de los interventores que están a cargo del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, del cual depende la escuela.

La Policía custodia los documentos, a la espera de la fiscala de turno, Viviana Rivero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La profesora Natalia Sosa refirió que son sus documentos y que nada tiene que ver con un presunto quema de archivo. Supervisores y otras autoridades del ministerio se reúnen con la directora Liliana Casamada en la institución.

El 26 de septiembre, el Centro de Estudiantes del Saturio Ríos y docentes nucleados en la Unión Nacional de Educadores habían convocado una rueda de prensa para denunciar la falta de acciones del MEC con respecto a más de 150 denuncias que pesan contra la directora.