Padres se manifiestan frente a escuela sanlorenzana

SAN LORENZO. Un grupo de padres y docentes de la Escuela Básica Franklin Delano Roosevelt se manifiesta exigiendo la destitución de la directora Liliana Casamada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YWTTLKB6OBE7JACVZKZFRSQVY4.jpg

Cargando...

Los manifestantes hablan de que en el Ministerio de Educación hay más de 150 denuncias cajoneadas en contra de la directora por maltrato y malos manejos administrativos.

Mientras se realizaba la manifestación frente a la institución, una limpiadora de la escuela, Marta Cáceres, cuando salía por uno los portones de la institución con una bolsa negra que estaba llena de documentos, se desvaneció y cayó a la vereda. La señora, que padece una enfermedad cardíaca, fue auxiliada por agentes de la Comisaría 1ª Central y derivada hasta el hospital de Calle'i.

Los manifestantes lamentan que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no tengan en cuenta las denuncias y que permitan que la directora venga desoyendo de manera permanente las indicaciones de los interventores que están a cargo del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, del cual depende la escuela.

La Policía custodia los documentos, a la espera de la fiscala de turno, Viviana Rivero.

La profesora Natalia Sosa refirió que son sus documentos y que nada tiene que ver con un presunto quema de archivo. Supervisores y otras autoridades del ministerio se reúnen con la directora Liliana Casamada en la institución.

El 26 de septiembre, el Centro de Estudiantes del Saturio Ríos y docentes nucleados en la Unión Nacional de Educadores habían convocado una rueda de prensa para denunciar la falta de acciones del MEC con respecto a más de 150 denuncias que pesan contra la directora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...