“Padrillo republicano” renuncia en la EBY

Hirán Delgado Puentes, conocido como el “Padrillo republicano”, renunció como director de Coordinación Institucional en una comisión dentro de EBY. El director de la entidad dijo que el hurrero conocido por sus insultos estaba comisionado desde el MOPC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CH34L7ADNHM7ABMA6RTEMBEIU.jpg

Cargando...

La victoria de Mario Abdo en las internas coloradas y las elecciones presidenciales parece haberle pasado factura al “padrillo republicano”, que en los audios que difunde por WhatsApp desafía y muestra una suerte de prepotente “valentía”, pero nada más lejos de la realidad.

Lo concreto es que, al parecer, Hirán Delgado Puentes perdió el blindaje de Horacio Cartes y renunció el pasado 21 de mayo a su cargo como director de Coordinación Institucional en la comisión mixta paraguayo-argentina del río Paraná en Yacyretá. De acuerdo al director de la EBY, Ángel María Recalde, el funcionario estaba comisionado desde el Ministerio de Obras Públicas.

Esta comisión es un organismo técnico binacional que tiene por objeto el estudio y la evaluación de las posibilidades técnicas y económicas del aprovechamiento del río Paraná, en el tramo limítrofe entre Paraguay y Argentina. Sin embargo, en los últimos tiempos, la comisión fue utilizada como un refugio para recomendados políticos.

Delgado fue pillado también insultando a la senadora Desirée Masi y al entonces precandidato Mario Abdo en unos videos que se viralizaron en noviembre pasado, antes de las internas coloradas.

Llamativamente, Delgado Puentes no figura en la base de datos del MOPC ni de Yacyetá. Tampoco en la base de datos de funcionarios públicos del Sistema Nacional de Recursos Humanos (SINARH) del Ministerio de Hacienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...