La “palada”, con reclamos

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, tuvo que escuchar una vez más los reclamos ciudadanos sobre inseguridad, basurales y yuyales, cuando presidía hoy la palada inicial de las obras de refacción en el Parque Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGYSOGLDMNATHHLOVAGSEYQNWM.jpg

Cargando...

El jefe comunal, quien aparentemente apunta a su reelección aunque aún evita anunciarla oficialmente, participó este sábado del acto de palada inicial de las obras de mejoramiento del Parque Caballero, uno de los espacios públicos de la capital caracterizado por el total abandono por parte de la Comuna.

Los trabajos de refacción finalmente arrancarán luego de constantes críticas y publicaciones sobre el pésimo estado del parque que alguna vez fue emblemático para la ciudadanía capitalina. Un paisaje desolador reina dentro y fuera, a lo que debe sumarse que las garitas construidas son utilizadas como baño público y basurero. Al ingresar al predio, la constante son los baches que dificultan cualquier actividad recreativa, tanto a pie como sobre ruedas. En el perímetro se observan los restos de la muralla del parque, con pilares caídos y travesaños de madera rapiñados o podridos.

Durante el acto en el parque, el intendente tuvo que escuchar los reclamos de los pobladores de la zona, quienes resaltaron la inseguridad reinante en el sitio, debido al total abandono, además de los basurales que constituyen un peligro para la salud de los ciudadanos, debido a que los desperdicios sirven de criaderos de mosquitos y todo tipo de alimañas.

Beatríz Rodríguez, una de las lugareñas, lamentó que la Comuna ya esté arrancando las obras sin considerar la parte social. “La gente está en zozobra; no sabe qué va a pasar de su casa. No se puede hacer esto sin definir la parte social”, se quejó. Igualmente, la mujer comentó que en el sitio hay constante circulación de mosquitos, debido a los basurales instalados a la vista de las autoridades municipales. “Estamos en una zona donde hay infestación larvaria muy alta; esa piscina vieja es un contenedor de larvas, un criadero”, apuntó.

Lamentó que constantemente se reclama la atención de la municipalidad, sin respuesta alguna. “Ahora porque viene el intendente se limpia y se está trabajando. Hoy nomás se limpió, esta mañana”, señaló. Según la promesa de la municipalidad, los trabajos de mejoramiento del parque se ejecutarán en dos etapas: inicialmente se prestará atención a los pórticos de acceso y la construcción del vallado perimetral. Posteriormente, se restaurará el circuito peatonal y se instalará una bicisenda, así como áreas de descanso y recreación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...