El juez José Delmás ordenó la prisión preventiva de Papo Morales donde el Ministerio de Justicia lo disponga y estableció que su audiencia preliminar se realice en la segunda semana de febrero, una vez que termine la feria judicial, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Morales está procesado por una “microcirugía” de cheques que data de 2009 y que perjudicó al Ministerio de Educación y al de Agricultura y Ganadería. En este caso, Morales y su banda cobraron irregularmente del MEC G. 196 millones, mientras que G. 145 millones del MAG al adulterar cheques que originalmente fueron librados por sumas que no alcanzaban el millón de guaraníes.
Paralelamente, Morales tiene revocada su libertad condicional en el caso de su condena de 5 años por incumplir las reglas de conducta que le impuso la jueza de ejecución penal Ana María Llanes. Sin embargo, la decisión de la magistrada de reenviar a Morales a prisión para que siga cumpliendo su condena fue apelada y la Cámara solicitó el expediente, por lo cual Llanes no puede hacer la audiencia.
