Para Samaniego, al estar habilitados pueden jurar

Con respecto a las candidaturas de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara y la impugnación que presentará el PLRA, la senadora Lilian Samaniego consideró que los tres están habilitados legalmente, ya que el TSJE permitió que se candidataran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFSDSSW2KNCTXCGTAWSWI3GSSI.jpg

Cargando...

“Para mí, la institución que lleva adelante el proceso electoral es el TSJE, quien les habilitó, por eso ahora son candidatos del Partido Colorado”, sostuvo la senadora Lilian Samaniego al ser consultada sobre la acción de inconstitucionalidad que prevé presentar hoy el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) contra las candidaturas de Horacio Cartes, Juan Afara y Nicanor Duarte Frutos.

De esta manera, agregó que “las instituciones se pronunciaron para que en aquel entonces el expresidente Duarte Frutos esté habilitado para participar, ya que logró los votos necesarios para ser senador, pero por una postura política no llegó a jurar”.

Al ser consultada sobre la postura de la Corte, que en ese entonces no se expidió sobre la cuestión de fondo de la medida cautelar presentada, recalcó que fue una posición política la que no permitió a Duarte Frutos jurar, ya que no se reunió el quorum requerido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...