24 de Enero de 2016 09:54

 

Paraguay, a la cabeza en crecimiento turístico

La Organización Mundial de Turismo (OMT), dependiente de las Naciones Unidas, ubicó a Paraguay a la cabeza de la lista de países con mayor crecimiento turístico en 2015.

En su informe anual, la OMT dio a conocer su ranking de países cuyos atractivos turísticos ganaron más “adeptos” el año pasado. La organización ubica en el puesto número uno a Paraguay, donde el turismo creció en un 97 por ciento.

Además de aumentar el número de turistas, Paraguay se convirtió en el octavo país más visitado de América del Sur, quedando atrás de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay.

En segundo lugar quedó Tayikistán (en el continente asiático), que aumento en un 94 por ciento en lo que se refiere a crecimiento turístico en 2015, informó el diario británico Dailymail.

Siguiendo con el ranking de países con mayor crecimiento, además de Paraguay, se encuentran Tayikistán, Nieu, Japón, Islandia, Bosnia and Herzegovina, Panamá, Tailandia, Chile, República de Palaos, Hungría, Seychelles, Sri Lanka, Cuba, Colombia, Omán y Rumania.

El sector turístico en Paraguay permitió el ingreso en 2015 de US$ 467 millones a nuestra economía en concepto de turismo receptivo (extranjeros que pernoctan en Paraguay), lo que representa un incremento del 62 por ciento más que en 2014.

En tanto, el turismo interno ha tenido un crecimiento en promedio del 25% en los últimos cinco años, moviendo un aproximado de 100 millones de dólares.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo