“Paraguay está en los altares del Vaticano”

La empresaria Cecilia Fadul, de cuya tienda fue adquirido el mantel de ñandutí obsequiado al Papa, valoró el gesto del sumo pontífice de utilizar la pieza de artesanía paraguaya durante una misa en el Vaticano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYNTFMK2VJBPHGCHXUY5FM232Y.jpg

Cargando...

“Paraguay está en los altares del Vaticano”, destacó la empresaria del sector, al tiempo de resaltar que varias personas estuvieron involucradas en la larga cadena de elaboración, comercialización y promoción de aquella pieza artesanal.

Refirió que el hecho de que una obra hecha por manos paraguayas llegue hasta estas instancias es prueba del alto valor y la calidad del trabajo local.

“En Paraguay hay mucha gente buena, gente trabajadora. Lo que pasa es que las cosas malas nos lastiman y por eso sobresalen más”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Comentó que cuando ayer le informaron que el Papa utilizó el mantel, “parecía una niña con sus zapatitos nuevos”.

“Esto es como un reconocimiento a nuestro país, al trabajo de las artesanas, al trabajo que hacemos todos”, manifestó.

Señaló que el mantel que está en manos del Papa fue tejido en la localidad de Itauguá y demandó entre 8 y 12 meses de trabajo.

Se trata de una pieza de tres metros, elaborada totalmente a mano y “de la nada, sin tela alguna”, destacó.

"El ñandutí es uno de los tejidos más delicados, tanto en su elaboración como en su mantenimiento", apuntó.

Comentó que la pieza en cuestión estuvo guardada desde el año pasado. “Estaba ahí como esperando a que alguien viniera a buscarla”, manifestó.

Cuando le informaron que se trataría de un obsequio tan especial, se entregó el mantel en una caja con incrustaciones de nácar y madera de diferentes colores, según detalló.

“Sabemos que las personalidades reciben regalos de todo el mundo y a veces es difícil usarlos todos. Por eso, para nosotros es demasiado grande que (el Papa) haya usado (el mantel) e incluso haya enviado una carta de agradecimiento”, expresó.

El mantel de ñandutí fue un obsequio del presidente de la República, Horacio Cartes, en su última visita al Vaticano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...