05 de Diciembre de 2017 11:29

 

Corre plazo para solicitar extradición de epepistas

La justicia brasileña comunicó a paraguay que corre el plazo para solicitar la extradición de Óscar Luis Benítez (43) y Lorenzo González Martínez (41), detenidos en ese país y buscados desde 2004 por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.

El periodo para pedir la extradición tiene un plazo de 40 días que corre desde el 1 de diciembre. Estas dos personas fueron arrestadas en Brasil el pasado 24 de noviembre en cumplimiento de la orden de arresto con fines de extradición con que contaban desde hace varios años, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Benítez y González cayeron durante una operación realizada por la Interpol y la Policía Federal en el municipio de Itaquaquecetuba, ciudad de São Paulo. Óscar Luis Benítez, alias “Ramón” o “Male’i”, era el presunto administrador del dinero del EPP, mientras que Lorenzo González Martínez es señalado como fusilero del grupo criminal y se sospecha que participó del secuestro de Cecilia Cubas y del ganadero Fidel Zavala.

Los criminales permanecieron ocultos durante mucho tiempo en una comunidad boliviana en Itaquaquecetuba, hasta que fueron localizados e identificados, lo que dio punto de partida al operativo que acabó con su detención.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo