Paraguay pide misión de OEA para elecciones 2013

El gobierno paraguayo presentó oficialmente un pedido ante la OEA, a fin de que el organismo internacional envíe una misión al país para acompañar el proceso electoral del 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFQ2VHHH55GIPKGZIVDBDCXKO4.jpg

Cargando...

Hugo Saguier Caballero, embajador ante la OEA, confirmó a través de su cuenta de Twitter la presentación, luego de una reunión que mantuvo este lunes con José Miguel Insulza, secretario general del organismo, en Washington.

En la ocasión, el diplomático paraguayo entregó a Insulza un escrito en el cual se solicita una misión de “acompañamiento y observación electoral”.

En el documento entregado, el Gobierno expresa su intención de ofrecer las garantías suficientes de que los comicios del próximo 21 de abril se desarrollen de manera “libre, soberana y democrática”.

A través del embajador Saguier, las autoridades locales expresaron su deseo de que los observadores internacionales se instalen en Asunción desde el 21 de agosto, fecha en que la Justicia Electoral convocará oficialmente a elecciones generales.

La semana pasada, la Cancillería inició las gestiones para contar con misiones de la OEA y la Unión Europea.

Los observadores internacionales iniciarían su trabajo antes y durante los comicios próximos, en los cuales el país renovará sus autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...