Paraguay presenta en Japón “Tierra de oportunidades”

Una comitiva de empresarios y autoridades paraguayas presentó hoy en Tokio, Japón, las posibilidades que ofrece el país como destino de inversiones en los sectores de infraestructura, energía o de alimentos, bajo el lema “Tierra de oportunidades”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C46DRZOB4FHNDKQQMUKMLKIWWM.jpg

Cargando...

El vicepresidente electo de Paraguay, Juan Afara, detalló a Efe que los representantes paraguayos centraron su presentación en mostrar “los muchos atractivos” de un país en crecimiento.

“El nuevo Gobierno tiene mucho interés en que el capital se instale en Paraguay para que pueda desarrollarse”, sostuvo, agregando que esto forma parte de la meta principal de “erradicar la pobreza” que se ha propuesto el presidente electo, Horacio Cartes.

La comitiva busca incrementar la inversión de empresas japonesas para aumentar las oportunidades de empleo, al ser un país con “una mano de obra con un costo muy competitivo”, añadió el vicepresidente.

Afara subrayó que Japón es una entrada natural al continente asiático para los paraguayos, “al contar con vínculos muy fuertes tanto de hermandad como de comercio”, y con el cual pretende equilibrar la desigual balanza comercial entre ambos.

En el 2011, las exportaciones paraguayas a Japón, mayoritariamente agrícolas, alcanzaron los 56 millones de dólares, mientras que las importaciones del país asiático, sobre todo de productos electrónicos, combustible o vehículos, fueron por valor de 105 millones de dólares, reportó Efe.

De entre los principales focos de inversión, Paraguay busca la entrada de empresas niponas en sectores como el energético, infraestructuras, alimentación o tecnología, donde el interés “es muy fuerte”, sobre todo para impulsar a los cerca de 250.000 pequeños productores con los que cuenta el país.

Por su parte, el actual ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, destacó a Efe la importancia de su viaje a Japón, a donde llegan “con una agenda muy cargada” y donde esperan “presentar un país poco conocido a nivel mundial, aunque con mucho potencial”.

Además, la particularidad de que la comitiva esté formada por gente de ambos gobiernos muestra el hecho de que, “a pesar de que haya ganado otro equipo, las cosas siguen siendo normales”.

Como parte de su agenda, el grupo acudirá mañana a la ciudad de Hiroshima (oeste) para reunirse con empresarios del sector de los astilleros, mientras que el jueves visitará la ciudad de Shizuoka (centro), para potenciar la relación con empresas de componentes para automóviles, informó Efe.

Alrededor de 75 empresas japonesas de alto nivel se anotaron para participar de la “Semana de Paraguay en Japón”, que se lleva a cabo del 3 al 7 de este mes en Japón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...