Paraguay tiene más de 200 refugiados

Paraguay alberga a un total de 214 refugiados. Según la Comisión Nacional de Refugiados, la mayoría son cubanos y sirios. Destaca además el gran flujo migratorio de venezolanos hacia países de la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SSISVUJTFEMDJLVAKKTJA2RCM.jpg

Cargando...

Según la Comisión Nacional de Refugiados, hay 214 refugiados en total en el país. La mayoría son cubanos y sirios. Hasta la fecha tenemos pocos venezolanos y colombianos, detalló el director general, Juan Ignacio Livieres. Asimismo, destacó que cualquier extranjero que se sienta en situación de riesgo puede solicitar refugio.

“Se les expide un documento inmediato por el cual ya se encuentran con protección, ya tiene provisoriamente el estatus de refugiado y luego la Comisión se expide al respecto”, detalló. Por otra parte, habló de la situación de venezolanos y la gran migración existente hacia todos los países de la región.

Destacó que hay miles de venezolanos en Chile, de los cuales solo el 15% solicita refugio. Eso se debe a que, según explicó, en los mayores países de la región tienen muchas facilidades para su radicación, entonces los ciudadanos de dicho país no solicitan refugio sino directamente se radican en las naciones que los reciben.

Cuando fue consultado sobre los miembros de la selección de rugby de Venezuela que se quedaron en nuestro país en busca de una mejor calidad de vida, argumentó que los trámites de refugio son de carácter confidencial por la Constitución Nacional, por lo tanto no puede hablar al respecto ni brindar datos de ningún solicitante.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...