En diálogo con ABC Cardinal, el cónsul paraguayo, Cristian Leguizamón, manifestó que se encontraba acompañando a los familiares de Ana Liz Reyes (23), su madre Ana María y su otra hija. Las mismas llegaron en horas de la tarde del martes último hasta la ciudad de La Plata.
Con relación a la situación de la joven Ana Liz, Leguizamón declaró que “a ella le acaban de dar el alta y se estará trasladando a un lugar brindado por el municipio de la ciudad, donde quedará unos días para su recuperación”. Agregó que los familiares tienen el deseo de volver pronto a Paraguay.
Sobre el agresor, identificado como Adrián Víctor López Toledo (26), también paraguayo, manifestó que fue detenido en la Comisaría 14ª local y posteriormente trasladado hasta la Unidad 34ª Penitenciaria, donde está aislado. El cónsul aclaró que está así “porque cometió el hecho de agredirle a un compañero de celta y también a un guardia”.
López se encuentra residiendo desde hace 6 años en dicha ciudad argentina, según declaró a la Policía. No se pudo especificar si cuenta o no con DNI. La joven había contactado con López a través del Facebook hace cuatro meses y viajó para encontrarlo con la promesa de que él le encontraría un trabajo. La misma noche de su llegada casi fue asesinada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
