Paraguayos entre detenidos

Riki Javier González Báez y Rosalino Báez, ambos de nacionalidad paraguaya figuran entre los detenidos en Brasil como parte de un presunto grupo de Jarvis Pavão que planeaba un atentado con el narco Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPMCFA6YHBBLHCSLOEO2KCKOAY.jpg

Cargando...

González y Báez fueron detenidos junto con otros brasileños en Ponta Porã, Brasil, en una vivienda perteneciente a Chico Chimenes, conocido político brasileño y tío del condenado por narcotráfico Jarvis Chimenes Pavão.

Existen rumores de que uno de los detenidos podría ser Policía, pero este dato aún no ha podido ser confirmado, según informó nuestro corresponsal Cándido Figueredo.

El mismo al menos no figura en la nómina de agentes de  Pedro Juan Caballero y tampoco se encontró ningún carnet policial en su poder al momento de la detención.

Ambos detenidos tenían cédula paraguaya, mientra que Rosalino Báez también tenía un carnet de conducir de la ciudad del Villarrica. Los brasileños detenidos son: Cicero Novais Da Silva, Eudes Antonio Goncalves Araujo, Marcelo Jarcem de Oliveira y Jonathan Giménez Grance.

Según la Policía Federal del Brasil, este grupo habría estado organizando un atentado contra Minotauro, quien sería el nuevo capo de la droga en esa zona de frontera seca entre Brasil y Paraguay. Desde el asesinato de Jorge Rafaat en 2016, y la aprehensión de Pavão y Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, estos dos últimos del Primer Comando Capital, el poder habría quedado a cargo de Minotauro.

De haberse concretado el ataque, también sería una represalia por el asesinato de la abogada de Pavão, Laura Casuso, acribillada por sicarios en Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...