Paran envío de nuevos pacientes a centro donde hubo contagios

El Dr. Marcos Martínez, director del SEME y director interino del Instituto de Nefrología, informó que la investigación de más de 30 casos de contagio de hepatitis C apunta a un mal manejo humano. Aseguró que la situación está “controlada”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSVZ2RI2VBGUBAQGNOAK6ZJWEE.jpg

Cargando...

Más de 30 pacientes del IPS se contagiaron con hepatitis C durante sus sesiones de diálisis en el Sanatorio Americano, adjudicado para el servicio. Los primeros casos de contagio con hepatitis C en las sesiones de diálisis aparecieron en abril, específicamente en un espacio que alquila el doctor Marcos Dávalos.

Al respecto, el doctor Marcos Martínez, director del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME), indicó en conversación con ABC Cardinal que la investigación está en su etapa final y que todo apunta a que los casos se dieron por un mal manejo del personal sanitario que hacía las sesiones de diálisis. El envío de nuevos pacientes a este centro se suspendió. 

“Todo apunta a que se realizó a través de las prácticas del personal sanitario (...) Desde que se detectó el primer caso se tomaron las medidas”, manifestó Martínez, quien contó además que todas las sesiones están suspendidas en ese sitio. 

Estos pacientes son del IPS, pero se hacen diálisis a través de un servicio tercerizado. Además, hubo pacientes del Ministerio de Salud. La atención se hace a través de un Consorcio Renal, que está integrado por el Hospital del Corazón (Dra. Carmen Skell) y el Centro de Enfermedades Renales (Cersa), del doctor Silvio Franco.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...