Paro, sentata y marchas

Alumnos del colegio Juan Ramón Dahlquist se sumaron a la protesta contra la ministra de Educación, Marta Lafuente. La jornada de movilizaciones estudiantiles ya incluye cuatro colegios tomados y otros tres donde estudiantes hicieron un paro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4PNYH5TFFBVJJLMOBA3ZGBCQE.jpg

Cargando...

Giovanni Castellano, del Colegio Nacional de EMD Juan Ramón Dahlquist, confirmó la suma de otra institución a las manifestaciones contra la ministra de Educación, que se recrudecieron desde ayer. En contacto con radio ABC Cardinal, mencionó que los alumnos se negaron a entrar a clases para poder realizar una sentata en el tinglado del centro educativo.

“Nuestra postura es hacer sentata hasta las 10:30; luego vamos a hacer una marcha hasta el Colegio República Argentina, para apoyar ahí”, detalló. Reafirmó que las protestas continuarán hasta tanto se logre la salida de Marta Lafuente. “Esta es la única manera de ser vistos: no entrar a clases y defender la postura de nuestros compañeros; hoy no se desarrolla clases en ningún curso y posiblemente mañana tampoco”, indicó.

Las protestas contra la ministra de Educación datan de hace meses, pero se radicalizaron desde ayer, cuando un primer grupo de estudiantes tomó el Colegio Nacional República Argentina. Posteriormente, se tomó la misma medida en el Colegio Técnico Nacional, el Comercio N° 1 y Comercio N° 2. Los alumnos del Colegio Nacional de la Capital Bernardino Caballero (CNC) y el Colegio Nacional “Asunción Escalada” (CNAE), anteriormente conocido como Nacional de Niñas (CNN), igualmente se movilizaron. Aunque no tomaron sus instituciones, realizaron marchas en el microcentro capitalino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...