Ciudadanía festeja cese de obra en Parque Guasu

Ciudadanos y miembros de organizaciones ambientales que lucharon por poner fin a las obras en el Parque Guasu festejaron este viernes la paralización de los trabajos, que estaban perjudicando a la riqueza natural del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7LLXT4LPFBORKX3KRY2KBD7YU.jpg

Cargando...

Tras la resolución de la Municipalidad de Asunción, emitida este viernes, por la cual exigieron al MOPC el cese de las obras de la empresa DC construciones en el Parque Guasu, ciudadanos organizados y miembros de diferentes agrupaciones dedicadas al medio ambiente celebraron por haber logrado la defensa de esta reserva natural, hogar de la fauna y la flora en medio de la contaminación del área metropolitana.

Con pancartas, cánticos y hasta una bicicleteada, celebraron el fin de los trabajos, refirió la abogada Rosa Martínez de Vacchetta, integrante de la organización de ciudadanos contra la deforestación del parque.

Recordemos que en el lugar la empresa constructora ya había echado varios árboles para hacer la remoción del suelo para la construcción de piletas.

Para concretar estos trabajos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó G. 41.000 millones a la empresa DC Construcciones.

Según declaraciones de la ingeniera Mariela Fleitas, de la constructora, las obras del parque quedaron paralizadas “hasta que se resuelvan las cuestiones administrativas”. Sin embargo, los pobladores dan por hecho haber logrado el fin de la deforestación y la destrucción de la vida silvestre.

Ayer jueves, luego de la ola de críticas, representantes de la empresa fueron a la Comuna capitalina a pedir permiso para realizar la construcción en el parque.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...