Parque Pavetti: más de 120 árboles corren peligro, dicen

Jóvenes enumeraron los árboles del Parque Pavetti esta mañana y en total contabilizaron 120 plantas que corren peligro de ser taladas. Aseguran que hay muchas especies exóticas en el lugar y presentarán la denuncia en organizaciones internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2TMSWUR7NEZJAGJBGD6L6EDKQ.jpg

Cargando...

A tempranas horas un grupo de jóvenes residentes del barrio Trinidad se reunieron en el parque Pavetti y enumeraron cada uno de los árboles ubicados en el predio, a fin de tener un registro de cuán grande sería la pérdida en caso de que el predio sea deforestado.

El terreno público pertenecía a la Municipalidad de Asunción pero fue vendido en el 2014. Hace días, vecinos se manifiestan en contra de una construcción en un terreno pegado a la plaza, pues para el ingreso de máquinas derribaron varios árboles del parque.

Maricarmen Elizeche, una de las encargadas de las protestas, manifestó que según informaciones que maneja, la municipalidad había vendido en su totalidad el predio esta semana y tres mil metros cuadrados, repletos de flora nativa están en peligro de ser talados. “Creemos que van a echar todos estos árboles, va a desaparecer el parque”, lamentó la mujer.

Asimismo, anunció que se estarían comunicando con organizaciones internacionales a fin de que intervengan contra el delito ambiental que se podría cometer en el lugar. “Acá nadie nos hace caso, ni la Municipalidad, ni la Secretaría del Ambiente. Todos ignoran nuestros reclamos y no le prestan interés. No se hizo un estudio del gran impacto ambiental”, manifestó Elizeche.

Asimismo, lamentó que todo un ecosistema corre peligro, pues no solo especies nativas e históricas morirían, sino también pájaros y varios otros insectos que se encuentran en el parque. “Es toda una cadena de seres vivos que se está rompiendo. Todo un ecosistema puede desaparecer y lo único que traerán al barrio es contaminación”, sentenció la pobladora.

Mañana a las 15:00 tienen previsto un encuentro a fin de colocar pasacalles, realizar una peña, terminar de censar los árboles, plantar más especias, lanzar globos y crear una página web para juntar firmas a favor de la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...