Posible alianza entre Hagamos y Patria Querida

Tony Apuril, senador electo del Partido Hagamos, indicó que tienen afinidad de criterios con el Partido Patria Querida (PPQ), por lo que es posible que hagan una especie de alianza en el Parlamento. Agregó que su agrupación está a favor de la reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPP77BVVJVFBDL36UXP6MNY6HM.jpg

Cargando...

“Nosotros tenemos una suerte de afinidad con Patria Querida, ya tuvimos una pequeña reunión con ellos. Eventualmente, podríamos ser cinco más adelante”, expresó Tony Apuril, legislador electo del Partido Hagamos, durante su visita en el Congreso Nacional. Allí se reunió con el titular del Parlamento, Fernando Lugo, con quien habló de tener, por lo menos una oficina para la bancada en la sede.

Luego Apuril habló con los medios de los objetivos de su partido para el próximo gobierno, ya electo. En ese sentido, el Partido Hagamos se mantiene firme en su idea de permitir el juramento del presidente Horacio Cartes, el exvicepresidente Juan Afara y el expresidente Nicanor Duarte Frutos.

Sin embargo, sostuvo que si el Congreso actual acepta la renuncia de Horacio Cartes, los legisladores electos ya no tienen nada que hacer para evitar su juramento como senador de la República. “Ya no tenemos un elemento jurídico”, subrayó.

Por otra parte, señaló que de haber una constituyente en el próximo periodo, su partido apoyará, siempre y cuando haya una hoja de ruta bien clara para impulsarla. “Estamos a favor de la reelección por un periodo y bajar el periodo electoral a cuatro años. Queremos que haya el mismo criterio en el Parlamento”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...