“¡Pasá mañana, doctora!”

Cynthia Navero Benítez, abogada de la Fundación Derechos de Familia, que hace dos años lleva el caso de la familia que litiga desde hace 11 para adoptar a una niña, no encuentra explicación para la demora de la justicia en su caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NK2RSAL2RFNNL7TVEHP33IJNQ.jpg

Cargando...

“Son 11 años. En realidad, en la Fundación Derechos de Familia hace dos años tomamos la causa, porque vino la mamá, nos comentó y nos interesó, pero se caratuló mal y ahora recién... Se hizo mal todo, todo el procedimiento mal. No puede estar un niño en las condiciones que actualmente se encuentra ella, con un estado de una guarda provisoria. La guarda provisoria es algo que se da temporalmente a una familia sustituta, pero son 11 años que ella está en este estado”, indicó Navero.

La profesional comentó que la madre biológica de la niña falleció en 2016, pero ni siquiera esta circunstancia pudo acelerar los trámites judiciales para concretar la adopción.

“En realidad, hace mucho que ya se podía haber dado porque ya había declarado la mamá, los tíos y los abuelos y nadie se quería hacer cargo de la niña y eso consta en el expediente. O sea, este expediente se tramitó de cualquier forma y ahora recién es el momento en que se está tramitando como tiene que ser”, indicó.

“Ellos nos ponían más trabas y pedían más documentos. Cuando nos pedían uno, traíamos y nos pedían otro y nos tenían así... Es ahora donde, gracias a Dios, desde que entramos como Fundación, estamos moviendo un poquito.

Es más, nosotros presentamos un informe hace tres semanas, que ya debían haber sacado porque es un simple informe, y todavía me tienen a mí: “Pasá mañana, doctora, y mañana... Es como que avanzamos y después nos estancamos así. No debería ser así porque los plazos para los procedimientos están, pero en tribunales no se respetan, lastimosamente”, acotó Navero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...