Pasaje: Gobierno convoca a transportistas

Los transportistas aceptaron acudir hoy a una reunión convocada por el Gobierno, ocasión en que se espera que finalmente se presente el tan anunciado estudio que determinará el nuevo precio del pasaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIZUQTFITJCVXA2E7AMQMWXESA.jpg

Cargando...

César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), confirmó que para hoy se prevé un nuevo encuentro con las autoridades del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de una convocatoria realizada por el MOPC, ocasión en que se espera la participación de los técnicos del Departamento de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

La reunión está prevista para las 08:30 en la sede del Ministerio de Trabajo, según detalló el empresario, quien indicó que esperan la presentación del anunciado conteo de pasajeros.

Ruiz Díaz aclaró que aún no se habla de ultimátum a las autoridades, ya que se está en plena negociación antes de iniciar los trámites de un eventual paro.

Se había anunciado que el estudio de la FIUNA, que incluye cantidad de pasajeros, recorridos y consumo de combustible, sería presentado la semana pasada. Pero finalmente se dio otra dilación.

La constante postergación de la definición del nuevo precio del pasaje ya inquietaba a los transportistas, a tal punto que hablaban de un ultimátum. Finalmente, los ánimos se calmaron con la nueva convocatoria de parte del Gobierno.

Los empresarios esperan que el nuevo precio del boleto -que ahora es de G. 2.400- llegue a los G. 2.800.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...