Avivada con precio del pasaje

Numerosos pasajeros denunciaron que hoy debieron abonar G. 100 más por el pasaje del transporte público, pese a que aún no hay decreto que oficialice la suba. En algunos casos, los choferes inclusive “redondearon” los precios en G. 2.500 y G. 4.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4WFIM7QURF33M7BYQMOA3A3R4.jpg

Cargando...

Varias pasajeros denunciaron que ya les cobraron el aumento del pasaje anunciado ayer por el Viceministerio de Transporte, pese a que aún no se tiene un decreto firmado por Mario Abdo Benítez. 

Los conductores ya empezaron a cobrar G. 2.400 y G. 3.600 por los servicios convencional y diferencial, respectivamente. Algunas personas indicaron que los colectivos que circulan por Eusebio Ayala, la avenida Mariscal López y Artigas ya les exigieron los G. 100 adicionales.

Lea  más: Anuncian que pasajes costarán G. 100 más

Otra de las denuncias es que supuestamente los conductores no tienen monedas de G. 100 para el vuelto y "redondean" directamente el pasaje en G. 4.000 en el caso del diferencial y G. 2.500 para el convencional.

Al respecto, intentamos conversar con César Ruiz Díaz, titular de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), para saber si ya existe una orden del gremio para cobrar ya el aumento, pero no atendió las reiteradas llamadas.

Entretanto, para aclarar la situación, el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, recalcó en su cuenta de Twitter que el pasaje sigue en G. 2.300 para el servicio convencional y G. 3.500 para el diferencial, hasta tanto se firme el decreto presidencial. Aseguró que las empresas permisionarias del área metropolitana deberán seguir cobrando la tarifa actual.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...