Paso Yobái: instan a la Fiscalía a reaccionar

Juan Ernesto Villamayor, del equipo de transición del Gobierno de Mario Abdo Benítez, dijo que la Fiscalía debe investigar el despojo de la mina de oro de Paso Yobái a inversores extranjeros, que tiene a altas autoridades del Gobierno detrás del caso.

Cargando...

Juan Ernesto Villamayor vinculó las supuestas irregularidades para el despojo de minas en Paso Yobái con la “renuncia falsa” del entonces gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, que fue aceptada por la Fiscalía General del Estado y que siempre fue relacionada a la explotación de oro en Paso Yobái. “No olvidemos que allí también hay una vinculación. Todo esto fue parte de un escenario general”, agregó.

Asimismo, indicó que la Fiscalía facilitó su laboratorio para ese proceso. Por otra parte, mencionó que deberían encargarse de investigar cuáles serían las influencias políticas que hay en este caso, que fueron publicadas hoy a partir de una investigación de ABC Color. “Insisto en decir que la Fiscalía General del Estado debe averiguar lo que ocurre fuera de los expedientes”, dijo.

Villamayor se refirió además a las declaraciones del viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, quien afirmó esta mañana que la persona que fue adjudicada luego de que le despojaran de la concesión a Minas de Paraguay solo fue habilitada para la prospección y que para ello no se necesita mucha inversión, como dicen los representantes de Minas Paraguay.

“Según tengo entendido, Paso Yobái ya está exportando oro, entonces significa que ya hay explotación, no prospección nomás. Y ahí los números cambian”, manifestó sobre ese punto. Aclaró que no es experto en el tema, pero que durante el gobierno del próximo presidente (Mario Abdo Benítez) se encargarán de aclarar cada punto.

“Tomo el compromiso público de que esto se va a investigar y vamos a llevar adelante el 100% de las acciones a partir del 15 de agosto”, prometió como representante de la transición, esta mañana en contacto con ABC Cardinal. Aseguró que habla en nombre de Mario Abdo Benítez y que tomarán cartas en el asunto.    

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...