Pastoral prepara kits para damnificados de Pilar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Diosnel Sánchez, coordinador de la Pastoral Social de Ñeembucú, indicó que están trabajando en la preparación de los kits de ayuda para los damnificados. Se priorizarán las familias de los barrios rurales del departamento.

Coordinados con los párrocos y colaboradores de la iglesia la Pastoral entregará las donaciones a los afectados iniciando por las familias más adentradas en la zona rural de Ñeembucú.

“En el campo perdieron todo su cultivo, animales, todo”, señaló. Relató que básicamente todo el departamento necesita asistencia y que se necesita mucho trabajo para alcanzar a todos los afectados.

Consideró que el Ministerio de Agricultura debería trabajar en un plan de recuperación a medida de que bajen las aguas. "Todo lo referente a la agricultura ya se perdió, se inundó todo, siempre dicen que vamos a tener la defensa costera pero no se da, ahora los vecinos están haciendo voluntariamente un muro", sostuvo.

Asimismo, recordó que siguen recibiendo donaciones, especialmente alimentos no perecederos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro punto, comentó que desde hace décadas los diversos gobernantes prometieron la construcción de la franja costera pero que nunca estos proyectos vieron la luz y ahora, “sufren las consecuencias de las promesas sin cumplir.”