Tales afirmaciones corresponden a un reciente comunicado incautado a una menor de edad, detenida durante un operativo efectuado ayer en un camino rural que une las localidades de Paso Tuyá y Kurusú de Hierro, junto con otros Reinaldo Zeballo Colmán (20) y Santiago Mercado Sosa (37), todos ellos sindicados como supuestos colaboradores logísticos del grupo criminal.
Según el texto que se encuentra en poder de los investigadores, el grupo criminal negó haber pactado la liberación del colono menonita Arlan Fick y asegura que Pavão en realidad fue estafado por “unos de los tantos timadores que abundan en las cárceles. Le han hecho creer al imbécil de Pavão de que estaba negociando con el EPP, cuando en realidad lo estaban estafando”, expresa parte del comunicado.
Agrega que el timo habría sido perpetrado por un miembro del grupo criminal actualmente recluido, pero que no cuenta con el visto bueno para efectuar este tipo de acciones a nombre del EPP y hasta lo amenazaron de manera drástica por “utilizar el nombre con fines personales”.
Otra revelación salpica directamente a la doctora Laura Casuso, defensora de Pavão, a quien la sindican como supuesta responsable de intentar “proveer ayuda en armas”. Para el grupo criminal detrás de este ofrecimiento se pretendía acceder a las ubicaciones de los campamentos por medio de localizadores y de esta manera facilitar la tarea a la FTC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos conocer la versión de la profesional, sin embargo las reiteradas llamadas y mensajes al número con terminación 330 no fueron atendidas. Casuso había manifestado tiempo atrás que Pavão accedió a pagar el rescate para la liberación de Arlan Fick y hasta negoció las condiciones de la liberación durante una reunión que se desarrollo en la Cárcel de Tacumbú.
La menor que portaba el comunicado en cuestión es hermana de Domingo Ovelar González, quien logró huir del operativo en que la joven de 17 años quedó detenida.
