Payo Cubas propone una dictadura

El controvertido senador Paraguayo Cubas defendió su postura de instalar un gobierno dictatorial para el Paraguay. Aclaró que no plantea un régimen como los de Alfredo Stroessner y Nicolás Maduro, que "no son dictadores, sino tiranos".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOF5WKTSVRFNFP2W2ZBZMCCTSA.jpg

Cargando...

Payo Cubas volvió a dar de qué hablar tras sus declaraciones a radio Ñandutí, en la que dijo que nuestro país necesita una “dictadura platónica", similar a la del doctor José Gaspar Rodríguez de Francia.

En contacto con ABC Cardinal, se justificó al afirmar que lo dijo en el sentido de que se necesita una aplicación más dura de la ley para la plutocracia (los más adinerados).

“Hoy nadie te compra el buzón de la democracia. Stroessner no era un dictador, era un tirano. (Nicolás) Maduro es un tirano. Ellos no son dictadores. El tirano llega por elecciones y una vez arriba hace lo que se le antoja. Hoy estamos produciendo tiranos”, explicó Cubas.

Cubas, desde que asumió como legislador, ha protagonizado varios hechos llamativos, uno de los más singulares fue el "cintarazo" que le dio a un colega suyo, senador colorado Javier Zacarías Irún, esto tras un debate en un programa televisivo.

Recientemente causó todo un revuelo en sesión ordinaria, con su proyecto de ley que establezca como salario solo G 10.000.000 como máximo, para cargos públicos electivos, entre estos los propios senadores.

Además mantuvo una acalorada discusión con Zacarías Irún y Enrique Bacchetta, en una sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, por discrepancias por los ternados para la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...