• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Octubre de 2018 09:41

 

Payo repudia nueva rabona de sus colegas

El senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) reclamó a sus colegas el no haberse presentado este martes en la reunión de la Comisión Especial de Reforma Electoral. La cita estaba prevista para las 9:00, pero ningún parlamentario acudió.

El senador asistió puntualmente a la sesión de la Comisión Especial de Reforma Electoral, a las 09:00, pero se encontró con la sorpresa de que nadie había asistido a la reunión.

Según Paraguayo Cubas, los parlamentarios se habrían puesto de acuerdo para cancelar la reunión a último momento, pero no le avisaron de la decisión, por lo que él asistió y se encontró solo.

Ante este escenario, el senador, fiel a su estilo, escogió una particular forma de manifestar su repudio y se acostó encima de la mesa donde los parlamentarios deberían haberse reunido esta mañana.

Como siempre, haciendo uso de las redes sociales, Payo transmitió en vivo todo el momento en el cual aguardaba la llegada de sus colegas, que no se presentaron. La transmisión vía redes fue seguida en vivo por miles de seguidores que, desde sus celulares y computadoras, observaban el momento.

El senador comentó también que a su secretaria le informaron que se lo iba a multar si no asistía a la reunión, por lo cual él decidió no faltar, pero se encontró con que sus colegas habían cancelado sin avisarle.

Payo consultó a todos los funcionarios de esa área del Congreso, incluyendo a asistentes y mozos, si tenían conocimiento de que hoy no se realizaba la reunión de comisiones. Todos le dijeron que no sabían que este martes se había suspendido la actividad. "Todos los funcionarios vinieron a trabajar a la hora, para la reunión; los únicos que no vinieron fueron los senadores", reclamó Cubas.

Luego, charló con los periodistas y expresó, entre otras cosas, que rompió relaciones con la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi, porque ella se comportó como "una sofista", recurriendo a mentiras y oponiéndose a su proyecto de reducir los salarios de los parlamentarios.

Desde hace algunas semanas, Paraguayo Cubas viene recurriendo a métodos un tanto cuestionados para repudiar la rabona de sus colegas en las sesiones del Senado.

En ese contexto, Cubas reaccionó con violencia e insultos, gritos y provocaciones contra sus colegas por haber dejado sin quórum la sesión.

A partir de lo ocurrido, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, informó que evalúan sanciones para todos los parlamentarios "raboneros".

Godoy reconoció que no informó

Posteriormente, el senador del movimiento Cruzada Nacional decidió llamar a su colega Sergio Godoy, senador cartista, y le preguntó por qué no le habían avisado de la suspensión de la reunión.

Con la llamada en altavoz, Godoy reconoció que no le había podido informar por escrito que hoy no se hacía la reunión, debido a que no hubo sesión ordinaria, a raíz de los últimos conflictos desarrollados en el Senado.

“Lastimosamente, no pude elevar el informe como en las ocasiones anteriores porque no tuvimos sesión, Payo. Hacen extraordinarias todo el tiempo, no podía informar por el quilombo. Voy a hacer la nota a los partidos políticos y voy a enviar todo”, le dijo el senador Sergio Godoy a Cubas en tono de disculpa.

Le explicó que en realidad las reuniones ya acabaron el martes pasado, porque se terminaron de trabajar los 7 ítems que se habían trazado. “Ningún representante del Tribunal Electoral no está (sic), Semillas para la Democracia y las demás organizaciones, eso es porque ya terminamos”, explicó Sergio Godoy, quien prometió a su colega hacerle llegar el informe hoy a su oficina.

Curiosamente, el programa de la reunión y la agenda de actividades con fecha de hoy sí estaba elaborado por el equipo de prensa, que tampoco fue avisado de que la reunión ya no se llevaría a cabo. Incluso, los asesores de la Comisión Especial estuvieron para las 9:00, sin estar informados de que la reunión no se llevaría a cabo.

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo