Payo pide anular elecciones

El senador electo Paraguayo Cubas presentó formalmente ante un juzgado un pedido de nulidad de las elecciones de abril pasado, basado en las “graves irregularidades en el proceso eleccionario” y “fraudes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Q6SEKYP75ETDJ6GMK53QF65UA.jpg

Cargando...

Si bien Cruzada Nacional logró una banca en el Senado, Cubas igualmente denunció las supuestas irregularidades que apreciaron en el proceso electoral.

El argumento central de la denuncia refiere que la Justicia Electoral cortó la divulgación de las actas a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, faltando actas que transmitir. Además, se aprecian más de 10.000 actas que, según denuncian, fueron llenadas aparentemente por la misma persona.

"Las actas TREP que disponemos fueron escritas, aparentemente todas, por una misma persona o por personas distintas a los miembros de mesa", indica la denuncia.

Agregan que "son más de 10.000 las actas detectadas que a simple vista se constatan que presentan caligrafías similares, motivos más que suficientes que nos impulsan a recurrir a esta instancia para que el juzgado admita la denuncia formulada por fraude electoral y que, en consecuencia, declare la nulidad de las elecciones".

"Ante tal situación, nos llevan a la presunción de que se fraguaron los resultados de las actas para favorecer a uno u otro movimiento o partido político", agrega el texto de la denuncia presentada ante el Tribunal del Primera Sala.

Si bien aclaran que son conscientes de que los datos transmitidos por el TREP no son oficiales, sino oficiosos, afirman que fueron utilizados para proclamar, por ejemplo, como presidente electo a Mario Abdo Benítez.  

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...