PCC recluta a paraguayos

Los grupos criminales brasileños Primer Comando da Capital (PCC) y Comando Vermelho están reclutando a delincuentes paraguayos, según reconocieron las autoridades policiales. Ayer, uno grupo del PCC lideró un amotinamiento en la cárcel de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYM2XF6FFBC7TBKVYEUQLZTRZQ.jpg

Cargando...

Los convictos del PCC y Comando Vermelho presos en las cárceles de nuestro país buscan a los criminales paraguayos más violentos para reclutarlos, indicó a ABC Cardinal el comandante de la Policía, Gregorio Walter Vázquez.

Es por ello que la política de la Dirección de Institutos Penales del Ministerio de Justicia es tratar de evitar la convivencia de reos brasileños con los demás internos, señaló. Informó que actualmente hay miembro de estos grupos criminales de Brasil en las penitenciarías de Tacumbú, Pedro Juan Caballero, Concepción y Alto Paraná, como también en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía.

Escuchar entrevista:

Ayer, la Policía Nacional logró controlar un motín en la la Penitenciaría Regional de Concepción, en donde convictos que afirmaban ser miembros de PCC tomaron de rehenes a cinco guardiacárceles.

Leer la nota completa: Desarticulan motín liderado por PCC en la cárcel regional de Concepción

En el amotinamiento fue herido de gravedad el jefe de guardiacárceles, Luis Aveiro. Inicialmente, lo atendieron en el el Hospital Regional de Concepción, y derivado anoche al Hospital de Trauma de Asunción.

Esta mañana su madre habló con ABC TV. A continuación la entrevista:

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...