• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2018 10:24

 

“Mi pecado es ser árabe”

Walid Amine Sweid, investigado por la Fiscalía por supuestamente formar parte de un esquema de lavado de dinero, negó estar implicado en delitos de este tipo. Aseguró que su “pecado” es “ser árabe y musulmán”.

Agentes de la Fiscalía hicieron este jueves cuatro allanamientos en el este del país en simultáneo, como parte de una investigación de lavado de dinero. Uno de esos sitios tiene vínculo con el empresario árabe Walid Amine Sweid, quien desde hace años está vinculado a un supuesto esquema internacional de lavado de dinero. Esto figura en un informe hecho por una entidad privada para el Senado de los Estados Unidos. Es más, en teoría, esta red lava dinero para financiar actividades terroristas de Hezbolá, en Oriente Medio.

Lea más: Tras gran esquema de lavado

Sweid conversó este jueves con ABC Cardinal y dijo que una de las propiedades allanadas hoy en el Este no es suya, sino de su cuñada y de su familia política, que tiene una casa de cambios. Negó de manera contundente las acusaciones. “Yo soy víctima de estos ataques que ni sé cómo surgen ni quiénes hacen (...) Parece que yo tengo la culpa de todo lo que falta en este país. No sé de qué se trata la intervención, nadie vino a consultarme nada. Allí vive mi familia política, mi cuñada tiene una casa de cambio. Yo no tengo nada que ver con eso”, expresó.

Lea más: El cuestionado Velázquez aspira a la Vicepresidencia

Sobre las acusaciones surgidas en los Estados Unidos, informó que no tiene causa alguna abierta en ese país. “No hay causa abierta en EE.UU. contra mi persona. Toda la denuncia se basa en denuncias en periódicos paraguayos. Las acusaciones son solamente periodísticas, no traen evidencias, no se me acusa de nada”, insistió.

Walid agregó que se lo persigue por ser un “árabe musulmán”. “Es muy difícil lo que está pasando con mi persona. No sé cómo me están vinculando con mi persona. Estoy dispuesto a hablar, a sentarme, a aclarar. Mi pecado es haber nacido árabe musulmán, ese es mi pecado. Es una pena. Dicen que soy lavador de dinero sin dar una sola prueba. Me meten en un tema de megalavado. No sé qué mano negra está detrás de esto (...) Es un ataque de la prensa. Esto perjudica muchísimo a mi persona y a mi familia”, concluyó.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo