Pecci, nuevo fiscal en caso González Daher

El fiscal Marcelo Pecci integra desde hoy el equipo de investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito de la familia del senador Óscar González Daher. Aseguró que seguirá con la misma línea de “firmeza y objetividad”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/762WEVHXTNCOZMSWHCHVNYNAGU.jpg

Cargando...

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a Marcelo Pecci para integrar el equipo investigador contra Óscar González Daher desde hoy. Acompañará a Josefina Aghemo, quien está interviniendo en el caso ante la recusación que presentó la defensa contra René Fernández y Liliana Alcaraz, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Pecci agregó que están a la espera de que se resuelva la recusación, pero indicó que ya la Fiscalía General se expidió al respecto. Asimismo, aseguró que se encargará de seguir la misma línea de “firmeza y objetividad” instaurada por sus colegas y la propia fiscala Quiñónez. Celebró también que la ciudadanía adquiera un protagonismo bastante decisivo en este tipo de casos y se convierta en contralora.

Desde setiembre, el ex senador colorado y su hijo Óscar Rubén González Chaves guardan reclusión en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público los imputó por enriquecimiento ilícito, un crimen con expectativa de hasta 10 años de cárcel.

También están en la mira la esposa de González Daher, Nélida Josefa Chaves, quien movió G. 15 mil millones en seis años, según el examen de correspondencia de bienes. Igualmente, está siendo investigada la hija del exparlamentario, María Emilia González Chaves, una de las directoras de la empresa Príncipe Di Savoia, empresa donde aparentemente se habría hecho lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...