Cicletada Cannábica: pedalearán por la liberación de Édgar Martínez

Este domingo 7 de octubre será la séptima Cicletada Cannábica Latinoamericana como una forma de manifestación. Esta actividad se organiza en nuestro país para exigir la liberación de Édgar Martínez, recluido por elaborar aceite de cannabis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBNGRX3MOVAQFGYONYQX25N66E.jpg

Cargando...

El Instituto Paraguayo del Cannabis y el movimiento Marihuana Pohá Ñaná organizan esta peculiar manifestación denominada Cicletada Cannábica Latinoamericana, que tuvo origen en Chile y se hace por primera vez en nuestro país.

La invitación está hecha para este domingo 7 de octubre a partir de las 09:30 en la Plaza Uruguaya. Entretanto, la partida está prevista para las 11:00.

El objetivo de esta actividad es solicitar la liberación de Édgar Martínez Sacoman, quien está privado de su libertad hace más de dos años y todavía aguarda una fecha para la realización de su juicio oral y público, por haber elaborado aceite de cannabis y distribuido de manera gratuita. Este preparado es utilizado como medicina para las personas con epilepsia refractaria. 

El recorrido incluye el paso por lugares emblemáticos de la capital y concluirá en “La Chispa”, ubicada sobre Estrella, entre Montevideo y Colón, con una mesa debate. Este espacio contará con la presencia del doctor Senén Cárdenas, homeópata, y el abogado de la causa, Juan Köhn Gallardo, cuyo hermano Marcos Köhn Gallardo recientemente la terna para ser ministro de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Óscar Bajac.

Incluso pueden participar aquellas personas que no tengan una bicicleta, haciendo una reserva del combonnábico, que incluye un biciclo y un casco por el costo de G. 25.000. Además se pueden adquirir las remeras de la actividad por G. 40.000. El contacto disponible para el efecto es el (0982) 659 423. 

Cuando fue detenido Édgar Martínez Saconman todavía estaba prohibido el uso del cannabis medicinal en nuestro país. Recién el año pasado el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSBS) aprobó su uso medicinal pero con muchas restricciones y solo a través de un aceite de cannabis importado, que está a costos muy elevados.

Luego de este paso, Paraguay también accedió a crear un programa de estudio para la investigación de esta planta en favor de la salud y en agosto pasado se elaboró el primer producto de este tipo producidas en nuestro país. 

Entretanto, el gobierno aún no ha legalizado la preparación casera de este brebaje, a pesar de la súplica de varias organizaciones que piden la libertad de cultivar y producir para sus propias familias que padecen afecciones, que son tratadas con estas sustancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...