875 pedidos de auxilio en una madrugada

El subcomisario Claudio Cardozo, jefe de atención del 911 de Alto Paraná, dijo que recibieron 875 pedidos de auxilio entre las 00:00 y las 06:00 de esta madrugada durante el asalto a Prosegur en el Este. Toda la Policía local se encuentra acuartelada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVQH4WP4EBGQROJNNFLZQ426DM.jpg

Cargando...

Los domingos, por lo general, el 911 recibe muy pocos pedidos de auxilio en el Alto Paraná. La madrugada de terror de este lunes fue diferente: Las operadoras recibieron 875 llamadas de auxilio. La mayoría de los mensajes estaban vinculados a la balacera por el asalto a Prosegur, explicó el subcomisario Claudio Cardozo en comunicación con ABC Cardinal.

Relató que hubo un robo en un estancia para distraer al personal policial y que hicieron varias acciones en simultáneo. De las 50 cámaras que hay en la ciudad, está analizando las imágenes de una sola por el momento, porque creen que es la que puede ofrecer mayor información sobre el tema.

En el circuito cerrado se ve a una persona bajar de un Volkswagen blanco y rociarlo con un líquido mientras trataba de ocultarse de la cámara. Luego, quemó el auto y abordó otra camioneta que se encontraba a 10 metros de la escena, comentó Cardozo.

Los agentes policiales quedaron atrincherados en la unidad de la Geo porque estaban rodeados por clavos "miguelito". Al ser consultado por dónde ingresaron los maleantes todos los explosivos y armamentos, el subcomisario reconoció que la frontera es vulnerable en los caminos no convencionales, por ejemplo, en las zonas de agua.

Finalmente, dijo que los lugareños pueden estar tranquilos porque la Policía se encuentra acuartelada para brindar seguridad en los lugares públicos. “Le pido a la población en general que retome sus actividades normalmente”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...