Carlos Broitman, abogado del criminal argentino Ibar Pérez Corradi, conversó este lunes con radio ABC Cardinal y afirmó que pedirán su extradición a la Argentina, aunque esperarán lo que decida la justicia de nuestro país, en donde está atento a un proceso por producción de documentos no auténticos. El delincuente logró comprar una cédula de identidad y un pasaporte de nuestro país usando la identidad de una persona que falleció en el año 2002.
El defensor de Pérez Corradi, quien fue detenido en Foz de Yguazú pero luego trasladado al Paraguay, dijo que su cliente maneja “información sensible” vinculada a la política de la Argentina. “(El interés) es por la información sensible que maneja en relación a la política. Tiene conocimiento de muchas cuestiones de la política argentina. Se lo ha vinculado con algún sector del oficialismo, con algún sector del sindicalismo, por el supuesto aporte a campañas políticas”, afirmó su equipo de defensa legal.
Pérez Corradi está vinculado al negocio de la efedrina, un precursor de drogas sintéticas. Se lo conoce por el caso del “triple crimen de Gral. Rodríguez”, en donde fueron asesinados tres directivos de una farmacéutica que supuestamente comercializaba con narcotraficantes. Estas personas estarían vinculadas con allegadas al kirchnerismo.
