19 de Mayo de 2017 15:39

 

Unasur pedirá al Cones la reconsideración

Arnaldo Decoud, titular del Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), adelantó que pedirán la reconsideración a la decisión del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) que canceló sus carreras de Salud y sus 31 filiales.

Luego de que el Cones ordenara ayer el cierre de una decena de carreras en varias sedes de la Unasur, este viernes el presidente de la casa de estudios, Arnaldo Decoud, anunció que pedirán la reconsideración de la decisión, por la que se cancelaron carreras de Salud.

A raíz de la medida, ya esta mañana los estudiantes, ante la impotencia y por sentirse estafados, protagonizaron una serie de incidentes en la sede central de la institución, ubicada en Cerro Corá esquina Perú. La Unasur cuenta con 36 filiales en todo el país, de las cuales 31 fueron clausuradas.

En diálogo con ABC Cardinal, Decoud puso en duda la determinación del Cones al afirmar que le extraña que ya habiendo sido creada en el 2008 "es llamativo que nos digan que no hemos presentado pruebas (...) Hay cosas que nos parecen injustas, tenemos tres días para contestar".

Detalló como un ejemplo que la carrera de Medicina Veterinaria tiene su propio hospital veterinario "que el Cones nunca visitó".

Recordó que en estas circunstancias el reglamento cuenta con una normativa que ampara a los estudiantes que quedan a la deriva que tiene que ver con que los alumnos son reubicados. "Ninguna universidad puede negarse porque esta es una disposición del Cones", señaló.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo