16 de Marzo de 2017 02:41

 

Pedrozo, zona de accidentes fatales

Un hecho similar al ocurrido este miércoles en Pedrozo se registró en 2011 con un total de 15 personas fallecidas. Estuvieron involucrados un ómnibus de la empresa “San Luis SA” y un camión que llevaba repuestos para vehículos.

En el kilómetro 44 de la ruta II "Mariscal Estigarribia", zona de Pedrozo, anoche un minibús de la empresa Guaireñatur que se dirigía a Villarrica chocó frontalmente con un camión Scania que llevaba 23.000 kilos de hierro, que tenía como destino Asunción. Se registraron seis muertes y cuatro sobrevivientes, uno de ellos de milagro.

Otros accidentes

El 28 de junio de 2011, a la altura del kilómetro 44 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, a las 02:15 se registró la colisión entre el ómnibus de pasajeros de la empresa “San Luis SA” y un tractocamión. El bus de la marca Scania tipo Marco Polo, con chapa BAF 187, era guiado por Luis Alberto Vera (60), y el tractocamión Scania, con chapa KBN 1258 de Foz de Iguazú (Brasil), iba al mando de Andrés González Brítez (42); este llevaba un acoplado con placa AJQ 4974 del mismo municipio brasileño.

Los conductores de ambos rodados murieron en el percance, al igual que dos mujeres que iban en el tractocamión y once pasajeros del colectivo. La investigación atribuyó la causa del accidente a la imprudencia del chofer del acoplado.

También, el 7 de enero de 1995 un total de 11 personas murieron cuando una ambulancia del Ministerio de Salud Pública chocó contra dos micros de la empresa “La Santaniana”, en el kilómetro 47 de la Ruta II, en Ypacaraí.

ACCIDENTES SIMILARES EN OTROS SITIOS

Igualmente, se menciona el que el 15 de julio de 1978 se cobró la vida de 19 personas en una colisión entre otro colectivo de RYSA y un camión sojero.

Entre otros accidentes fatales se puede citar el ocurrido el 6 de marzo de 2000, en el kilómetro 142 de la Ruta II, en Coronel Oviedo, donde murieron 31 personas en un choque entre un micro de RYSA y un camión con materiales de construcción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo