Pedrozo, zona de accidentes fatales

Un hecho similar al ocurrido este miércoles en Pedrozo se registró en 2011 con un total de 15 personas fallecidas. Estuvieron involucrados un ómnibus de la empresa “San Luis SA” y un camión que llevaba repuestos para vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTGO2P7US5DMBL4OOUMUYNTUXE.jpg

Cargando...

En el kilómetro 44 de la ruta II "Mariscal Estigarribia", zona de Pedrozo, anoche un minibús de la empresa Guaireñatur que se dirigía a Villarrica chocó frontalmente con un camión Scania que llevaba 23.000 kilos de hierro, que tenía como destino Asunción. Se registraron seis muertes y cuatro sobrevivientes, uno de ellos de milagro.

El 28 de junio de 2011, a la altura del kilómetro 44 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, a las 02:15 se registró la colisión entre el ómnibus de pasajeros de la empresa “San Luis SA” y un tractocamión. El bus de la marca Scania tipo Marco Polo, con chapa BAF 187, era guiado por Luis Alberto Vera (60), y el tractocamión Scania, con chapa KBN 1258 de Foz de Iguazú (Brasil), iba al mando de Andrés González Brítez (42); este llevaba un acoplado con placa AJQ 4974 del mismo municipio brasileño.

Los conductores de ambos rodados murieron en el percance, al igual que dos mujeres que iban en el tractocamión y once pasajeros del colectivo. La investigación atribuyó la causa del accidente a la imprudencia del chofer del acoplado.

También, el 7 de enero de 1995 un total de 11 personas murieron cuando una ambulancia del Ministerio de Salud Pública chocó contra dos micros de la empresa “La Santaniana”, en el kilómetro 47 de la Ruta II, en Ypacaraí.

Igualmente, se menciona el que el 15 de julio de 1978 se cobró la vida de 19 personas en una colisión entre otro colectivo de RYSA y un camión sojero.

Entre otros accidentes fatales se puede citar el ocurrido el 6 de marzo de 2000, en el kilómetro 142 de la Ruta II, en Coronel Oviedo, donde murieron 31 personas en un choque entre un micro de RYSA y un camión con materiales de construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...