Peligro debido a la falta de señalización en zona del metrobús

La escasa señalización en la zona de obras del metrobús hace que las aceras sean verdaderas trampas mortales para peatones, automovilistas y motociclistas. Una niña que se dirigía a la escuela cayó en un pozo en la zona y resultó herida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LR3XLJKSSVFM3LHITGEKNZXEQE.jpg

Cargando...

El profundo pozo que se realiza para el desagüe pluvial y el cablerío para el sistema de iluminación se deja a cielo abierto en varios sectores y no tiene ninguna señalización para advertir sobre el peligro latente.

Como ejemplo, el caso denunciado por Arnaldo Cardozo, un frentista de la calle Pastora Céspedes de San Lorenzo, quien manifestó que el pasado jueves su hija de seis años cayó en un pozo de aproximadamente dos metros que estaba a cielo abierto y sin ninguna señalización.

La menor iba a su primer día de clases junto con su madre, que llevaba a otro pequeño de un año en brazos y se disponían a aguardar el colectivo frente al Laboratorio Lasca, pero tras avanzar unos pasos la pequeña cayó al fondo de la fosa. "Sufrió varios raspones en los brazos, en la cabeza y en la cara. Ahora está asustada por la caída", dijo Arnaldo Cardozo.

El padre de familia manifestó que el jueves por la mañana, luego de la caída y de socorrer a su pequeña, retornaron a la zona de obras y ya encontraron el pozo tapado. Se acercaron a conversar con los operarios, pero no obtuvieron mayores respuestas. Tras el desplante, la familia decidió ir a denunciar a la constructora Mota Engil y al MOPC ante la comisaría de San Lorenzo y anexaron el chequeo médico de la niña. 

Este no es el primer caso denunciado sobre el riesgo que sufren tanto los frentistas como los peatones en el tramo San Lorenzo-Fernando de la Mora. Ya en un día de lluvia, varios colectivos cayeron en los pozos con pasajeros incluidos. Durante los días de intensa lluvia, las excavaciones se agrandan y se desmoronan.

El contrato para las obras civiles del metrobús se firmó el 31 de marzo del año 2016 y éstas se iniciaron a finales de ese año. Desde el comienzo, el proyecto fue resistido por los frentistas tanto de la ruta Mcal. Estigarribia como de la avenida Eusebio Ayala, en especial por los comerciantes, que denuncian que sufren perjuicio económico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...