• HOY


    MIN
    16°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Febrero de 2018 10:00

 

Peligro debido a la falta de señalización en zona del metrobús

La escasa señalización en la zona de obras del metrobús hace que las aceras sean verdaderas trampas mortales para peatones, automovilistas y motociclistas. Una niña que se dirigía a la escuela cayó en un pozo en la zona y resultó herida.

El profundo pozo que se realiza para el desagüe pluvial y el cablerío para el sistema de iluminación se deja a cielo abierto en varios sectores y no tiene ninguna señalización para advertir sobre el peligro latente.

Como ejemplo, el caso denunciado por Arnaldo Cardozo, un frentista de la calle Pastora Céspedes de San Lorenzo, quien manifestó que el pasado jueves su hija de seis años cayó en un pozo de aproximadamente dos metros que estaba a cielo abierto y sin ninguna señalización.

La menor iba a su primer día de clases junto con su madre, que llevaba a otro pequeño de un año en brazos y se disponían a aguardar el colectivo frente al Laboratorio Lasca, pero tras avanzar unos pasos la pequeña cayó al fondo de la fosa. "Sufrió varios raspones en los brazos, en la cabeza y en la cara. Ahora está asustada por la caída", dijo Arnaldo Cardozo.

El padre de familia manifestó que el jueves por la mañana, luego de la caída y de socorrer a su pequeña, retornaron a la zona de obras y ya encontraron el pozo tapado. Se acercaron a conversar con los operarios, pero no obtuvieron mayores respuestas. Tras el desplante, la familia decidió ir a denunciar a la constructora Mota Engil y al MOPC ante la comisaría de San Lorenzo y anexaron el chequeo médico de la niña. 

Este no es el primer caso denunciado sobre el riesgo que sufren tanto los frentistas como los peatones en el tramo San Lorenzo-Fernando de la Mora. Ya en un día de lluvia, varios colectivos cayeron en los pozos con pasajeros incluidos. Durante los días de intensa lluvia, las excavaciones se agrandan y se desmoronan.

El contrato para las obras civiles del metrobús se firmó el 31 de marzo del año 2016 y éstas se iniciaron a finales de ese año. Desde el comienzo, el proyecto fue resistido por los frentistas tanto de la ruta Mcal. Estigarribia como de la avenida Eusebio Ayala, en especial por los comerciantes, que denuncian que sufren perjuicio económico.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo