06 de Octubre de 2017 20:45

 

Peligro en zona de obras

Dos colectivos y una motocicleta fueron las víctimas de unos pozos de unos 15 metros de largo por cinco de ancho que quedaron ocultos bajo los raudales en zona de obras del Metrobus. Son un peligro por su inadecuada señalización.

Como parte de las obras del Metrobus, sobre la ruta Mariscal Estigarribia en Fernando de la Mora, se cavaron dos pozos, de unos 15 metros de largo por 5 metros de ancho aproximadamente que se cree serían las estaciones del innovador transporte público, cuyas obras son impulsadas por una empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hoy, con la tormenta que se desató, se convirtieron en una bomba de tiempo, ya que quedaron ocultos bajo los raudales, y ocasionaron tres accidentes. Cayeron en los pozos dos unidades del transporte público (una línea 19 y otra 159) y una motocicleta. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Gladys Mancuello de Gill, frentista de la ruta Mariscal Estigarribia refirió que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones. Argumentó que las obras aparentemente no están planificadas y que estos supuestos vallados de seguridad no cumplen su función, ya que siempre que hay apenas un aguacero o un viento no tan fuerte los mismos son arrastrados poniendo en peligro a los que circulan por la vía internacional, informó la corresponsal de la zona, Antonia Delvalle.

Agregó que el peligro aumenta en horas de la noche ante la escasa visibilidad las aguas de los raudales que no dejan ver el camino.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo