Cartes: “Peña será el presidente”

El presidente Cartes afirmó este domingo que si Dios no dice otra cosa, Peña será el próximo presidente del Paraguay. Agregó que la juventud y las personas de tercera edad le darán la victoria a su “delfín”, dado que en ellos “apostó mucho dinero”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFCC26HDMFFT3JL35ZFLT5WCHE.jpg

Cargando...

En un acto llevado a cabo este domingo en el estacionamiento del Deportivo Capiatá, y en vísperas del 130 aniversario de fundación del ANR, recordó que “por bendición de Dios” puso a Santiago Peña como candidato colorado a futuro presidente del país, informó la corresponsal de ABC Antonia Delvalle Castillo.

Afirmó que el Partido Colorado no es un club de fútbol, y que luego de varios años él entendió que es mucho más que una pasión. “Es un sentimiento infinito. Lo que le hace diferente es que nace del corazón del pueblo para servir al pueblo”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que su candidato a diputado número uno por el Departamento Central, Erico Galeano, se parece a él, porque “gasta su dinero en el pueblo” y trabaja por él, y aunque ambos se afiliaron tarde al partido (Cartes dijo que lo hizo en el 2009), sin embargo ya era mucho antes “colorado sin saberlo”, porque la esencia del partido es ayudar a la gente. Manifestó, asimismo, que la afiliación “es puro trámite” y que nadie le va a ganar en “querer al partido”, pero sí tal vez le empatan.

En otro momento, aseguró igualmente que con su gobierno volvió la transparencia en la administración pública, y que se apostó a la juventud y a la tercera edad. “No como algunos que se creen dueños del partido, que postergaron a la gente. La transparencia vino para quedarse”, insistió.

Señaló también que no tiene vergüenza por no haber podido cumplir aún con todos, porque las necesidades en el ámbito de la juventud y la tercera edad y en lo social son muchas. “Pero no hay marcha atrás en cuanto a transparencia, y no importa en qué puesto estén jugando, pero van a estar en la cancha hasta el último sudor y gotas de sangre, dando todo”, dijo.

Cuando Cartes ya se estaba despidiendo, de pronto se acordó del candidato a gobernador de Central, Hugo Javier, de quien dijo es un hombre de trabajo, “que gana la plata con mucho sacrificio”. “Ese tipo de gente es el que se necesita para el departamento Central para gobernar con transparencia y que va a tener todo el apoyo mío y del futuro presidente”, destacó.

Añadió que no hay plata “que compre el cariño de la gente”, y que ese cariño “es el combustible” de los dirigentes. Pidió no solamente meter el dedo en la tinta indeleble, como dijo Hugo Javier, sino incluso la cabeza o todo el cuerpo para asegurar la victoria.

Cuando el presidente Cartes empezó a hablar, se abatió sobre el lugar un fuerte viento que casi hizo zozobrar los toldos que se pusieron para que la gente comparta un almuerzo en el estacionamiento del Deportivo Capiatá. Los guardias corrieron para atajar la cartelería que estaba detrás de la mesa de los candidatos.

Sólo una parte del telar que es de la decoración y un grupo de personas se levantó asustada, pensando que se iba a venir todo abajo. Cartes se quedó observando sin moverse y la gente le miró y volvió a su lugar más tranquila. Cuando los presentes temerosos se calmaron, el presidente empezó su discurso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...